Miembros sede España (Continuación II)

 

 

 

 

María José del Pino Espejo.

Universidad Pablo de Olavide.

mjpinesp@upo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesora Contratada Doctora (Profesora Titular Acreditada). Departamento de Sociología.

Licenciada en CC Políticas y Sociología, Master of Science in European Social Policy Analysis MESPA School of Social Sciences University of Bath UK, becaria Graduiertenkolleg MZES Universidad de Mannheim Alemania.

 

En su formación tiene estancias pre y postdoctorales en varias universidades de prestigio europeas. Como Profesora Contratada Dra. Continúa realizando estancias de investigación y de docencia tanto en Europa como en América Latina.

 

Coordina proyectos de innovación docente, cooperación al desarrollo, art. 83 LOU centrados en género e inclusión de las diferentes capacidades. Sus publicaciones son de alto impacto.

 

 

Tiene 25 años de experiencia docente de Grado y Postgrado en español y en inglés con 4 tesis doctorales codirigidas. En la Universidad Pablo de Olavide, ha sido Vicedecana de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización. Tiene en vigor un sexenio de investigación y Mención de Excelencia Docente en el programa Docentia-A-UPO (Convocatoria Diciembre 2021).

 

 

 

 

 

Elena Cuevas Molano

Universidad Rey Juan Carlos

elena.cuevas@urjc.es

 

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Profesora en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Máster universitario de Formación del Profesorado de ESO, BUP, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), postgrado en Marketing y postgrado en Turismo Internacional y Gestión Hotelera, ambos por la Universidad de California en Irvine (UCI) Y Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la URJC. Autora de distintas artículos y capítulos de libro en revistas científicas y editoriales de alto impacto, centradas en las líneas de investigación del uso de las TIC y sus implicaciones en la innovación docente y en la estrategia de comunicación y marketing. Fruto de su investigación participa en proyectos de innovación docente, congresos y conferencias científicas internacionales. Elena es miembro del comité editorial y revisora de diferentes revistas científicas internacionales, entre otras: “Corporate Communications. An International Journal”,Mediterranean Journal of Communication”,REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación”, “IEEE Access” e “Intangible Capital”. Además, posee una extensa experiencia profesional desempeñando cargos de responsabilidad en los departamentos de publicidad y marketing, en empresas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

Ignacio Iglesias de Ussel.
Universidad Complutense de Madrid.

ignaigle@ucm.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un profesional experimentado en soluciones financieras digitales y profesor universitario. Actualmente trabaja en NTT DATA y ha liderado 10 proyectos FinTech. Anteriormente, trabajó en banca de inversión en empresas como Societe Generale y Mediobanca, y como auditor de instituciones financieras en Deloitte.

Su formación académica sólida, incluyendo estudios doctorales, un máster en Internet Business, y una licenciatura en Derecho y un máster en Mercados Bursátiles y Financieros y participa en una amplia gama de programas académicos y cursos en prestigiosas instituciones internacionales. Su trayectoria académica incluye:

  • Doctorado en curso en "El metaverso como solución para la libertad de expresión" en la UNED (2022 - actualidad).
  • Máster en Internet Business en ISDI (2019-2020), donde estudió estrategia, transformación, innovación, tecnología y blockchain, y obtuvo una beca de mérito con un GPA de 3.83.
  • Licenciatura en Derecho y Máster en Mercados Bursátiles y Financieros en IEB (2011-2015), donde adquirió conocimientos en economía, sistema financiero, renta fija, acciones, FX, matemáticas, banca, fiscalidad, ética y derecho.
  • Estancia académica en Wharton Business School en 2013, en Pennsylvania, EE. UU.
  • Curso de verano en Harvard en 2016, con una beca del gobierno español.
  • Título de especialización en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2015-2016, obteniendo una calificación de 9/10.
  • Diversos cursos adicionales en instituciones como Harvard, Yale, IESE, la Bolsa de Madrid, FUNCAS y el Airbus Digital Challenge.

 

De igual manera, ha impartido docencia universitaria en instituciones como ThreePoints, IEBS y la Universidad CEU. Ha impartido cursos de formación de clases de fintech y UX/UI, enseñando en temas clave como "Modelos de negocio fintech", "La transformación de la banca privada", "Modelado financiero" y "UX/UI/IxD". Además, ha sido director del módulo de robo-advisory en criptomonedas.

 

Sus habilidades de enseñanza y conocimientos especializados han permitido a Ignacio compartir su experiencia y contribuir a la formación de la próxima generación de profesionales en el campo de las soluciones financieras digitales y la tecnología. Además de tener experiencias en varias iniciativas empresariales con dominio de varios idiomas (inglés y francés) con conocimientos de herramientas financieras y de gestión.

 

 

 

 

 

Sonia Martínez Requejo.

Universidad Europea de Madrid.

SONIA.MARTINEZ@universidadeuropea.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Educación Cum Laude por la Universidad Europea de Madrid. Miembro de la Red Universitaria de tecnología Educativa.  Investigadora principal del Grupo de investigación en innovación educativa de la Universidad Europea de Madrid . Profesora asociada de los grados y postgrados de educación en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido directora de la Cátedra de investigación en espacios y equipamientos educativos Steelcase. Amplia experiencia en formación inicial y continua de profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y superior en materia de metodología didáctica, innovación, investigación y tecnología en la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Granada y La Universidad Europea. Ha sido asesora pedagógica y formadora del profesorado de la Universidad Europea en los campus de Valencia, Madrid y Canarias. Ha llevado a cabo proyectos de educación para el desarrollo y cooperación internacional en Malí y Palestina. Fundó la ONGD Binta, dedicada al fomento de la educación en países empobrecidos. Ha sido coordinadora de proyectos de intervención social y educación no formal con colectivos desfavorecidos. Está implicada en diferentes comisiones y foros de trabajo relacionados con la innovación educativa. Ha ejercido como consultora, asesora y formadora en el ámbito educativo. Actualmente lidera el proyecto de reducción de brecha digital en centros de educación secundaria “Institutos Digitales” y el proyecto de investigación sobre el uso de la realidad virtual para la mejora de la eficacia autopercibida de los futuros docentes de educación secundaria “VR Teacher”. Investigadora principal del grupo de investigación en innovación educativa en la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 

Niurka Guevara Otero

Universidad Rey Juan Carlos

niurka.guevara@urjc.es

 

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (URJC), Máster en Marketing (ESERP) y MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas (UAH). Ingeniero superior informático (ISPJAE). Profesora en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía de la Empresa, dentro del área de Comercialización e Investigación de Mercados con más de 14 años de experiencia docente y 6 años de experiencia profesional en áreas de comercialización y marketing en empresas del sector de las telecomunicaciones.

Ha impartido docencia en casi una decena de asignaturas en distintas titulaciones de Grado. Ha coordinado varias de estas asignaturas y tiene reconocido tres tramos de DOCENTIA. Ha sido gestora de intercambio docente en la URJC y ha participado en diferentes jornadas y congresos nacionales e internacionales con proyectos de innovación docente relacionados a las nuevas metodologías activas de aprendizaje a través de las TIC en la educación superior. Ha publicado en libros y revistas de prestigio nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran en el marketing y la publicidad digital, la adopción de la tecnología y la responsabilidad social corporativa y legitimidad empresarial.

María José Fernández Martín

Universidad de Sevilla

mjofermar1@alum.us.es

 

Profesora de Lengua y Literatura en centros públicos de Andalucía, actualmente en el IES Ramón del Valle Inclán, Sevilla, donde es coordinadora de los programas “Aula de cine”, “Comunica” y responsable del club de radio.

Especialista en apoyo curricular a alumnado con discapacidad auditiva en el ámbito sociolingüístico.

Licenciada en Ciencias de la Información y Técnica Superior en Lengua de Signos Española.

Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación, Máster Universitario en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Doctoranda en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla en la línea de innovación educativa. En cuanto a la trayectoria investigadora, se está centrando en herramientas innovadoras para aplicar en el aula con alumnado de Secundaria, como el cine, y la educación en valores.