Yuki Nakamura.
Universidad de Waseda.
Doctor en sociología, Magíster en economía y sociología por la Universidad de Keio. Se especializa en teoría social, violencia, mal, crímenes, genocidios, guerras, agencia y estructura social. Ha publicado en la revista académica Thesis Eleven entre otras. Ha servido como asesor e investigador para las embajadas latinoamericanas en Japón y actualmente es Profesor Asistente en la Universidad de Waseda
Emilio José Delgado Agarra
Director of the East Asian Academic and Cultural Center (University of Huelva, Spain)
Consultant of the Ecuatorian-Japanese Center of Culture, Science and Tecnology (UTPL, Ecuador)
International Localization Group in OJAD Project (University of Tokyo, Japan)
Doctor con mención europea Cum Laude en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales y
profesor de didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Huelva. Con Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales, Máster en Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Área de Ciencias Sociales) y Máster en Docencia Universitaria (rama bilingüe) por la UHU y Máster en
Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Ha sido director y actualmente asesor del Centro Ecuatoriano Japonés de Cultura Ciencia y
Tecnología de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Actualmente, director de Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva (España)
enlace: https://centroasiaoriental.
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Keys of Japanese prosody and didactical – technical analysis of OJAD (Online Japanese Accent Dictionary). NAER Journal of New Approaches in Educational Research, 5 (1), 23-29
Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2015). Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29, 119-133.
Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2014) El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón. Clio: History and History Teaching, nº 40.
Miembro del grupo de investigación DESYM, de la RED14 e investigador del proyecto I+D EPITEC (código EDU2015-67953-P). Ha sido IP de un proyecto y de un grupo de investigación e investigador participante en varios proyectos I+D. Autor de numerosas publicaciones. Sus principales líneas de investigación se centran en enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de la historia, educación ciudadana y memoria en Japón y España, entre otros países, y en la investigación acción.